El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 

 

 

 

CONSTRUCCIÓN DE UN SÍMBOLO REIKI PERSONALIZADO

PARTE I

 

En modo Resumen, y muy rápidamente, hemos repasado algunos de los Principios que intervienen en la Construcción de los Símbolos. No está todo dicho, y si uno quiere dedicarse en profundidad, puede entregar toda una vida en su empeño. Se necesitan Conocimientos profundos sobre la Bioenergética y la Metaenergía, pero todo lo que hemos dicho anteriormente se cumple, y aplicarlo sobre Símbolos cuya “misión” es sencilla (¿?) es una tarea poco complicada.

 

Como ejemplo de Aplicación, como ya he dicho al comienzo de esta exposición, tomaré un Símbolo ReiKi Personalizado que ayudará a un mejor funcionamiento de los Riñones.

 

¿Por qué digo que este Símbolo va a ser de la clase ReiKi? Yo prefiero hablar de Símbolos Personalizados, en general, porque “clasificarlos” según la Energía Portadora del Mensaje, puede “inducir a confusión” a aquella gente que cree que se trata de descubrimientos recientes. Pero estos Apuntes ha nacido como fruto de mi participación en un foro sobre ReiKi, y como para el Símbolo en cuestión se va a aplicar  como Portadora del Mensaje la Energía del Amor, por eso lo clasifico como ReiKi. Sin embargo, los chinos lo podrían llamar “XinQi” [Energía del Corazón], etc… etc… según “cómollama cada uno en su Cultura el Corazón, o el Amor.

 

Además, aunque en un comienzo, la Participación de Nuestra Energía del Amor va ser determínate para el correcto funcionamiento del Símbolo, luego lo Conectaremos para su Alimentación en un Banco Universal de Energía del Amor (Rei Ki). Los Bancos Universales de Energía existen, y cada uno les da un Nombre según su Cultura. Pero no importa el nombre que les damos, sino “cómo funcionan”.

 

Nota muy importante: Los Símbolos, cuando participan entre un Banco Universal de Energía y un Receptor, lo hacen como “catalizadores” de Energía, eso quiere decir que “adaptan” la Energía del Banco Universal, a la del Receptor, porque si no es así, sobre el Receptor se pueden producir daños. Hay gente que cree que el Emisor no participa en este Proceso de Catalización (Canalización) con sus Energías. Esto es falso.

 

Los Bancos de Energía Universal poseen “características” que “difieren” en cierto grado a las “características” de nuestra construcción. De un modo sencillo nos referimos a este hecho diciendo que los Bancos de Energía Universal son Puros.  

 

Esta Energía no puede pasar inmediatamente al Receptor, porque le puede dañar, especialmente cuando sus “defensas” son bajas. Al entrar en “acción” un Emisor, este debe “catalizar” (Canalizar) la Energía antes de enviársela al Receptor. La Cantidad y Calidad de Energía de los Bancos Universales que un Emisor puede “catalizar” (canalizar) marca la Evolución del Emisor, y a menudo nos referimos a eso hablando de su Nivel Vibracional. El Emisor SIEMPRE participa en la Emisión de los Mensajes. Luego, si logra Cortar el Hilo y usa Símbolos, se puede “aislar” del Proceso.

 

A veces, cuando se Transmite un Mensaje al Receptor, nos sentimos “mal” y casi siempre  asignamos este hecho a que el Receptor nos ha “impregnado” con sus Energías… (no me refiero al Efecto Espejo)… no es el Receptor que nos “impregna”, sino que en aquel momento no estamos capacitados para “catalizar” (canalizar) la Cantidad y Calidad de la Energía que se necesita, y esto “empieza a recalentar nuestros circuitos” (una expresión poco adecuada pero que la asimilan todos).

 

Bien, sabemos lo que queremos hacer: un Símbolo ReiKi Personalizado que ayudará a un mejor funcionamiento de los Riñones

 

¿Por donde vamos a empezar?

 

Comenzaremos por su Grafía y su Nombre. Es necesario dotar al Símbolo con una Identificación que nos ayudará a reconocerlo como un Ente.

 

Para su Grafía podemos utilizar “cualquier” signo que nos sea familiar o no, que se parezca a otro Símbolo o no… lo importante no es lo que vamos a trazar, sino que lo que vamos a trazar tenga un Significado para nosotros, de tal manera que al contemplar el Símbolo su Significado cobre Vida sobre nuestra Conciencia.

 

Para su Nombre podemos utilizar “cualquier” fonema o palabra que nos sea familiar o no, que suene a otro Símbolo o no… lo importante no es el nombre que le vamos a dar, sino que su Nombre tenga un Significado para nosotros, de tal manera que al llamar el Símbolo su Significado cobre Vida sobre nuestra Conciencia.

 

Para nuestro ejemplo he utilizado la siguiente Grafía

 

 

Cuyo significado, para este Símbolo, es el siguiente:

 

* Los dos semicírculos, izquierda y derecha, representan a los dos riñones.

* La línea vertical, central, representa la Energía Interna que va a ayudar a mejorar el funcionamiento de los riñones.

* La línea vertical termina en una esfera hueca que actúa como un Diapasón para sintonizar con la Energía Externa que va hacer uso, que en este caso se representa con la pequeña esfera difuminada que está en el fondo del Símbolo.

* Las dos líneas horizontales representan las Ondas de Sintonía.

 

Los Colores en este caso no les he dado un significado especial y los he elegido de tal manera que me resulten cómodos para crear la representación artística del Símbolo, que pasa a ser la siguiente:

 

 

Los Colores, fuera de las Longitudes de Onda del Espectro Visible, lo que llamamos Luz, no tienen sentido explícito, y toman el sentido que nosotros les queremos dar. Decir, por ejemplo, que el Aura se torna verde en determinados momentos, es dar un Pseudocolor a un estado energético para expresarlo de un modo sencillo, y no se trata que el Aura tome realmente la coloración verdosa. El Aura no pertenece en el Espectro Visible. En la Visión Psíquica se utilizan los Pseudocolores para “recrear en Imágenes” los Estados Energéticos que se pueden alcanzar.

 

Como Nombre para el Símbolo he elegido el siguiente: ShaáMa Ko (el Poder del Viento y del Agua). Podía haber elegido un nombre de la lengua griega o española, pero he preferido buscarle un nombre de una lengua que pertenece a un Cuento, muy querido por mi.

 

Hasta el momento, el Símbolo ShaáMa Ko no es más que un Símbolo Inerte.  

 

¿Qué es lo siguiente que vamos hacer?

 

Hay que transformar nuestro Símbolo a un Símbolo Estacionario. ¿Y qué nos hace falta para conseguir eso? Nuestro Trazo lo tenemos que impregnar con un Campo de nuestra Mente Emocional, Corazón, para formar a su alrededor un Campo de Color y poder de esta forma Irradiar su Información…  Nuestro Símbolo necesita una Fuente… Nuestro Símbolo lo que necesita es una Portadora del Mensaje… Y se la tenemos que proporcionar para poder disipar su Poder a todas direcciones…  ¿y cómo lo vamos hacer eso?

 

Aquí entramos ya en distintas Técnicas, cuya selección adecuada depende de nuestra Preparación y Objetivo. Este Cuaderno de Apuntes solamente pretende llamar la atención sobre la Importancia de los Símbolos y trazar un camino para poder construir Símbolos Personalizados. No se trata de un Curso Superior sobre Símbolos impartido por Internet. Sin embargo, os voy a describir Dos Técnicas en uso, que no vais a encontrar en la Literatura Comercial y que las podéis realizar; la primera, de un modo “sencillo”, y la segunda algo más “complicada”. Desde luego que no son las Únicas Técnicas a utilizar, pero se trata de Dos Técnicas Eficaces para crear Símbolos Estacionarios, y con la posibilidad de transformarlos en Símbolos Dinámicos.

 

Vamos con la primera…

 

El Método de impregnar a nuestro Símbolo con un Campo de nuestra Mente Emocional, Corazón, depende del Soporte sobre el cual vamos a “depositar” el trazo, y de la Tinta con la que vamos a “realizar” el trazo, entendiendo por Tinta “cualquier cosa que nos permita plasmar el trazo.

 

 

Como Soporte se puede utilizar desde una superficie lisa de arena, un papel, una tela… hasta un trozo de metal recubierto con esmalte, o una construcción con piedraslo importante es elegir un Soporte que sea fácil de impregnar, fácil de modelar para incluir en su interior un Acumulador, y que tenga una “vida útil” acorde con la misión del Símbolo. Un Símbolo dibujado sobre una superficie de arena, o de papel, no tiene muchas posibilidades de “durar mucho”… o sí…

 

¿Un Acumulador? ¿y eso que es…?

 

Recordemos que al Símbolo hay que dotarlo con una Portadora para enviar el Mensaje, pero que luego hay que “cortar el hilo” para que no siga Alimentándose de nuestra Energía. Para que siga teniendo una Portadora (porque si no el Símbolo se muere y no hay una Transmisión del Mensaje) hace falta una Fuente que le siga proporcionando la Energía Portadora, hace falta una pila… es lo que llamamos técnicamente un Acumulador. El Acumulador tiene una doble misión. En primer lugar, lo podemos cargar con una Carga Máxima para que vaya alimentando a la Portadora, hasta que este se agote… y el Símbolo se muera… y en segundo lugar, podremos utilizar el Acumulador como Punto de Acceso para conectar el Símbolo a un Banco Universal de Energía, o alimentarlo desde el propio Receptor, si así lo deseamos… aunque esta última opción no se recomienda siempre…

 

Como Soporte, en la primera técnica a usar, vamos a utilizar para nuestro ejemplo de Símbolo un trozo de piel (cuero).

 

 

El trozo de piel, antes de cortarlo para preparar un Soporte adecuado para albergar en su interior el Acumulador, hay que tratarlo.

 

¿Por qué?

 

El trozo de piel, inerte en un principio, va a formar el Cuerpo de nuestro Símbolo, y como tal lo tendremos que “dotar” con una Estructura Energética general, para darle Personalidad, para poder luego Personalizarlo

 

¿Y cómo lo vamos hacer?

 

Con un poco de Alquimia Energética y Nuestra Participación. Vamos a desglosar eso, y prestad atención en cada palabra, porque en los “matices” de cada descripción están “ocultos” los “detalles” de cada Escuela, que pueden ir desde las Prácticas más Oscuras del Maligno, hasta las Prácticas más Luminosas de la Luz

 

Todo Pasa por la Inmersión al AGUA

 

Pero DURANTE la INMERSIÓN, hay que AÑADIR unos FLUIDOS al AGUA

 

La Diferencia entre Escuelas está en los Fluidos a añadir…

 

Nosotros vamos a utilizar unos Fluidos preparados según las Técnicas de las Escuelas de la Más Alta Espiritualidad, que fácilmente reconoceréis… pero es bueno que os deis cuenta sobre los pasos que los demás pueden dar…

 

Lo que necesitamos para nuestro trabajo es lo siguiente:

 

* Un recipiente ancho lleno de agua, sin rebosar. Normalmente el recipiente suele ser “ceremonial”, hecho de piedra o de cristal, pero en nuestro caso puede servir un vaso de cristal lleno de agua hasta un par de centímetros desde su superficie. No sirve un vaso de plástico (disocia la Carga del Fluido), y tampoco sirve un vaso metálico (no permite una Carga Exterior, la “cortocircuita”. Los vasos metálicos se utilizan para Fluidos con Carga Interior que luego se Ingieren.). Se puede utilizar un recipiente de barro, de hecho, muchos recipientes pequeños “ceremoniales” se hacen de barro, porque su plasticidad se presta a crear cualquier forma.

 

* Dos recipientes pequeños de cristal (tienen que caber los dos a la vez en la palma de una mano), uno lleno las ¾ partes con agua, y el otro lleno las ¾ con aceite de oliva. Sobre los pequeños recipientes rige lo mismo que en el párrafo anterior.

 

* La tela de piel, y un par de velas (o candiles). Barritas de incienso aromático.

 

Nota sobre el agua: Es mejor el agua “natural”, de un río por ejemplo, o agua de lluvia, pero puede ser agua embotellada mineral (que es la opción más utilizada). Si se va a utilizar agua del grifo (cloro), hay que hervirla, dejarla que se enfríe y luego traspasarla varias veces entre dos vasos para que se “airee”… no me gusta esta opción…

 

Nota sobre las velas y el incienso. Realmente se puede prescindir tanto de las velas como del incienso, pero hay que saber que ambos ayudan mucho sobre el trabajo Espiritual a realizar. Las “vibraciones” del incienso actúan sobre los sensores olfativos y se transmiten directamente al cerebro ayudando las funciones de Plasticidad de la Mente. Las “vibraciones” de las velas (o candiles) cuando se quema el aceite tiene un “efecto muy especial” sobre los ojos, que potencia la Visión Interna (junto con la Relajación se utilizan a menudo para visualizar el Aura…). Por algo se utilizan ambos, incienso y velas (candiles) desde hace miles de años en los Templos…

 

 

El Momento para realizar nuestro pequeño Ritual… es un factor a tener en cuenta…

 

El Lugar y el Momento elegidos ayudan a Potenciar Energéticamente a nuestros trabajos. Se suelen elegir Lugares, cuando eso es posible, con fuertes Manifestaciones Telúricas. El Momento, es un factor que se puede elegir con más facilidad, e implica a su elección los movimientos del Sol y de la Luna, así como los datos Astrológicos (a veces) de la persona para la que se va a preparar el Símbolo. El Sol y la Luna tienen una Influencia muy importante sobre el Agua, las Mareas e Influjos Energéticos, y sobre los Metales (el Sol sobre el Oro y la Luna sobre la Plata).

 

Para nuestro ejemplo no va a ser necesario buscar un Lugar determinado (si se puede, mejor). El Momento elegido por mí es Luna Llena, a medianoche. Suelo elegir este Momento si tengo que trabajar con Agua y con Plata y si no dispongo de ningún dato astrológico de la persona a la que se destina el Símbolo.

 

El Proceso de la Inmersión al Agua del trozo de piel se hace de la siguiente manera:

 

Se coloca el recipiente ancho lleno de agua y sin rebosar, sobre un lugar privilegiado (a falta de este sobre una mesa). Se ponen a ambos lados las dos velas (o candiles) y las barras de incienso y se encienden. Se pone delante del recipiente y sobre la mesa el trozo de piel.

 

Nos ponemos delante de la mesa, de pie, sujetando en la palma de la mano izquierda los dos recipientes pequeños de cristal, el del agua entre los dedos pulgar, índice y medio, y el del aceite entre los dedos anular y meñique. Levantamos la mano izquierda delante del pecho y tapamos los dos recipientes pequeños de cristal con la palma de la mano derecha. Nuestra mirada se fija entre ambas palmas.

 

 

 

Ahora viene una oración. En sí misma la oración no tiene ninguna importancia específica, me refiero a las palabras a emplear, así que se puede elegir la oración que nos sea la más grata según nuestras creencias. La función de la oración es crear un Ambiente Espiritual para prepararnos para una Conexión con la Energía Universal.

 

El mecanismo es el siguiente:

 

* Se trata de activar el Chakra Sahasrara ó Punto 20 DU MAI de la Cima de la cabeza para conectar con el Universo.

 

* Conducimos la Energía Universal desde la cima de la cabeza hasta el centro del pecho, sobre el esternón, pasándola por la frente, entre los dos ojos, por la nariz, labio superior, lengua, labio inferior, garganta, pecho y esternón. Toda la Trayectoria es Externa y Superficial.

 

* Luego, bifurcamos la Energía Universal en ambos lados del pecho, pasándola por las axilas y recorriendo ambos brazos por la parte interna hasta llegar en las palmas de ambas manos.

 

* Allí se encuentran las dos corrientes de la Energía Universal y forman una Esfera que engloba los dos pequeños recipientes de cristal que contienen el Agua y el Aceite.

 

* Esperamos unos segundos, entre  tres y seis respiraciones profundas.

 

* Luego, levantamos la mano derecha, y lentamente introducimos el dedo meñique en el pequeño recipiente que contiene el aceite, lo mojamos suficientemente para poder formar una gota y levantamos la mano y colocamos el dedo meñique encima del pequeño recipiente con el agua, soplamos suavemente y dejamos caer en su interior la gota de aceite.

 

* Pasamos la mano derecha por la cabeza, acariciándola desde la frente hasta atrás con la palma y volvemos a tapar los dos pequeños recipientes con la misma mano.

 

* Ahora se deshace la Esfera de la Energía Universal entre las dos manos, y se forman dos corrientes que atraviesan nuestros dedos y recorren los brazos desde su parte externa, atraviesan los hombros y llegan a encontrarse en el centro de la espalda, sobre la columna vertebral a la altura de los omoplatos.

 

* Allí vuelven a forman una única corriente que sube por la nuca hasta la cima de la cabeza, al Chakra Sahasrara ó Punto 20 DU MAI, y de ahí vuelve a salir al Universo.

 

* Esperamos unos segundos, entre  tres y seis respiraciones profundas y volvemos a repetir el Proceso dos veces más.

 

En total son tres veces.

 

 

 

 

Al destapar de nuevo los dos pequeños recipientes de cristal, deberíamos ver lo siguiente en el interior de aquel que contiene el agua: solo agua o una mancha muy disociada de aceite, casi imperceptible. Si no es así, si en lugar de eso nos encontramos con tres manchas de aceite bien definidas (o dos, o incluso una pero bien definida), entonces No Hemos Conectado Bien, y el Agua No Está Suficientemente Cargada con la Energía Universal, y deberíamos cambiar el Agua del pequeño recipiente del cristal y repetir el Proceso. Se puede intentar un máximo de tres veces, y si no se consigue conviene buscar otro Momento para volver a intentarlo…

 

Nota: Todos sabemos que en condiciones normales el aceite no se mezcla con el agua… pero también sabemos que el agua tiene unas propiedades físicas extraordinarias que asombran a los más escépticos… pues bien, un agua bien cargada es capaz de disociar una gota de aceite, y eso se utiliza como indicador. En realidad, el aceite también se carga, y entre ambos se consigue este pequeño milagro.  

 

Una vez conseguido nuestro propósito, contamos con una pequeña bomba energética… es un decir… contenida en un pequeño recipiente de cristal que contiene Agua y Aceite cargados y mezclados entre sí… este es nuestro Fluido que vamos a mezclar con el Agua del recipiente grande que está delante de nosotros

 


 

Notas: Las Energías por el cuerpo circulan por Caminos Definidos y Estructurados que la Teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) explica con mayor Precisión y Detalle que la Teoría Hindú.

 

Como hemos dicho anteriormente, el Chakra Sahasrara de la Teoría Indú corresponde con el Punto 20 DU MAI de la Teoría MTC. La Energía Universal entra por el Punto 20 DU, circula por delante de la cara hasta el Punto 28 DU, pasa por la Lengua, se incorpora al Punto 24 REN y baja hasta el Punto 17 REN.  Allí, por medio de una ramificación, pasa al Punto 1 MC- del Canal Maestro de Corazón, atraviesa la parte interna del brazo y llega hasta el Punto 8 MC- (Laogong), que es una de las Puertas con el Exterior… luego, sigue su camino hasta el Punto 9 MC- en la punta del dedo medio y salta al dedo anular al Punto 1 TR+ del Canal Triple Recalentador, y sigue su camino desde la parte externa del brazo hasta el Punto 15 TR+ donde por medio de otra ramificación salta al Punto 14 DU para ascender de nuevo hasta el Punto 20 DU y salir al exterior.

 

 

 

Cuando la Energía Universal llega al Punto 8 MC- (Laogong) en el centro de las palmas de las manos, al exteriorizarse se puede aplicar a otras partes de nuestro cuerpo, o aplicarla sobre otras personas, etc… Sin embargo, existen Técnicas que pueden “conducirla” por otras partes del cuerpo, y siempre circulando por medio de los Canales, previa “adaptación” en el Corazón

 

El dedo meñique que se utiliza para transportar la gota del aceite desde el recipiente del aceite hasta el recipiente del agua, alberga dos Canales Energéticos de la MTC, el Canal ID del Intestino Delgado y el Canal C del Corazón… (nada se hace por casualidad…)

 


 

Se mezcla el Fluido del Agua+Aceite de recipiente pequeño cargado de Energía con el Agua del recipiente grande. Sujetamos el recipiente grande con las dos manos, lo levantamos delante de nuestro pecho, en frente del Corazón, fijamos nuestra mirada sobre su superficie, y soplamos suavemente tres veces sobre ella.

 

Nota: En los Libros Antiguos se menciona que es “necesario” esparcir sobre la superficie del recipiente grande, una vez mezclados los fluidos, una pizca de sal… una cantidad muy pequeña, que se coge con los tres dedos de la mano derecha desde un pequeño recipiente que hay que tener previsto antes de empezar la ceremonia, y sin soltar la sal en ningún momento:

 

* se toca por unos segundos los tres dedos cerrados de la mano derecha sobre la palma de la mano izquierda, en frente del corazón

 

* se sopla una sola vez suavemente

 

* y ambas manos se elevan por encima de la cabeza inspirando fuertemente a la vez por la nariz y con la boca cerrada

 

* y luego expirando por la boca abierta y soplando hacia delante las manos bajan describiendo un gran círculo abierto con las palmas mirando hacia fuera y llegan hasta su posición más baja delante de las piernas.

 

* A continuación, las palmas giran mirando hacia el suelo y las manos se elevan lentamente hacía adelante, paralelas hasta la altura del pecho, inspirando de nuevo por la nariz y con la boca cerrada.

 

* Expirando de nuevo por la boca abierta y soplando hacía delante, se baja primero la mano izquierda hasta el costado y luego se espolvorea la sal sobre la superficie del recipiente grande.

 

Todo eso se hace de pie, una vez mezclados los fluidos y antes de coger el recipiente grande con ambas manos en frente del Corazón. Actualmente esta parte de la ceremonia se ha perdido, sin embargo yo la hago, porque considero que la sal mejora la ionización del agua y mejora sus propiedades energéticas, y porque en las Ceremonias de la Alquimia Energética hasta hace unos 500 años se utilizaba.

 

Ahora viene de nuevo otra oración. En sí misma la oración no tiene ninguna importancia específica, me refiero a las palabras a emplear, así que se puede elegir la oración que nos sea la más grata según nuestras creencias. La función de la oración es crear un Ambiente Espiritual para prepararnos esta vez para una Conexión con la Energía de la Tierra

 

El mecanismo es el siguiente:

 

* Se trata de activar el Punto 1R- del Canal del Riñón de las plantas de los pies para conectar con la Tierra.

 

* Conducimos la Energía de la Tierra desde las plantas de ambos pies hasta la parte alta del pecho, en ambos lados, en los Puntos 27R-. Toda la Trayectoria es Externa y Superficial.

 

* Luego, la Energía de la Tierra de ambos lados del pecho que está en los Puntos 27R-, por medio de una ramificación pasa de nuevo a los Puntos 1MC- del Canal Maestro del Corazón para recorrer ambos brazos por la parte interna hasta llegar en las palmas de ambas manos en los Puntos 8MC- (Laogong).

 

* Allí se encuentran las dos corrientes de la Energía de la Tierra y forman una Esfera que engloba al recipiente grande de cristal que contiene el Agua y el Aceite (y la Sal).

 

* Esperamos en esta postura unas 30 respiraciones profundas. Inspiramos por la nariz y expiramos por la boca.

 

* Durante cada Inspiración absorbemos Energía de la Tierra y la elevamos hasta el pecho, y durante la Expiración la conducimos por las manos y la acumulamos en el Agua del recipiente. No hay retorno de esta Energía de nuevo a la Tierra. Solamente llega y se acumula en el Agua.

 

Nota: La Energía de la Tierra recorre los Canales del Riñón que comienzan en las plantas de los pies, suben por las piernas y a partir del tronco siguen las trayectorias de las líneas amarillas simétricas a la línea blanca que representa el Canal Central REN MAI, hasta llegar en la parte alta del pecho a los Puntos 27R- del Canal del Riñón. Desde allí, por medio de una ramificación pasa al Punto 1MC- del Canal Maestro del Corazón.

 

 

 

* Cuando se acaban las 30 respiraciones profundas el Agua del recipiente está suficientemente Cargado de Energía para proseguir con el Proceso de la Inmersión al Agua del trozo de piel

 

Nota: Parte de esta Agua Cargada de Energía a menudo se aprovecha, ANTES DE REALIZAR un Proceso de Inmersión, para lavar heridas o incluso para ingerir ayudando a la recuperación de una enfermedad…

 

Proceso de Inmersión: Se trata de un Proceso cuyos Principios descansan sobre Cuatro Pilares Antiguos Sumergidos en el Mar (Se merece todo un Tratado dedicado a este Proceso, que algún día escribiré desde el punto de vista de un Cuento)

 

Cada uno de los Cuatro Pilares Antiguos describe una Fase Distinta del Principio del Agua. Juntas las Cuatro Fases componen una Puerta  hacia el Principio del Aire [Alquimia Energética].

 

Todas las Grandes Religiones contienen un Misterio de Bautismo… que no todos llegan a entender… por eso unos lo aceptan como un Simbolismo, mientras que otros lo aceptan como un Proceso… y entre Símbolos y Procesos la separación es muy frágil…

La Cruz con los cuatro brazos iguales (Cruz Griega), como Símbolo Antiguo anterior al Cristianismo, tenía grabados sobre cada uno de sus extremos los Cuatro Símbolos que representaban las Cuatro Fases del Principio del Agua, y sobre su centro el Símbolo de la Puerta hacia el Principio del Aire.

 

El Proceso de Inmersión se aplica desde un Misterio de Bautismo, a la Inmersión en nuestro Interior por medio de la Meditación, y llega hasta la Inmersión de los Soportes que van a albergar un Símbolo Personalizado. Solamente basta con Conocer las Claves.

 

A continuación os voy a explicar el Proceso de Inmersión del trozo de piel dentro del recipiente grande con el Agua Cargada de Energía que hemos preparado.

 

* Se coge con los tres primeros dedos de la mano derecha por uno de sus extremos

 

* El otro extremo se introduce un poco dentro del recipiente grande de modo que el Agua comienza a mojar  el trozo de piel.

 

* Los dos primeros dedos de la mano izquierda se juntan extendidos y sus extremos tocan la muñeca de la mano derecha, allí a donde nace el dedo pulgar. El dedo pulgar de la mano izquierda toca a la vez las uñas los dedos anular y meñique de su palma.

 

[Ahora repetimos lo que hemos aprendido al comienzo de esta ceremonia…]

 

Viene una oración. En sí misma la oración no tiene ninguna importancia específica, me refiero a las palabras a emplear, así que se puede elegir la oración que nos sea la más grata según nuestras creencias. La función de la oración es crear un Ambiente Espiritual para prepararnos para una Conexión con la Energía Universal.

 

El mecanismo es el siguiente:

 

* Se trata de activar el Chakra Sahasrara ó Punto 20 DU MAI de la Cima de la cabeza para conectar con el Universo.

* Conducimos la Energía Universal desde la cima de la cabeza hasta el centro del pecho, sobre el esternón, pasándola por la frente, entre los dos ojos, por la nariz, labio superior, lengua, labio inferior, garganta, pecho y esternón. Toda la Trayectoria es Externa y Superficial.

 

* Luego, bifurcamos la Energía Universal en ambos lados del pecho, pasándola por las axilas y recorriendo ambos brazos por la parte interna hasta llegar en las palmas de ambas manos.

 

[Hasta aquí es igual que en la primera parte, al comienzo de la ceremonia]

 

* La Energía de la mano izquierda pasa por medio de los dos primeros dedos extendidos a la muñeca de la mano derecha y allí se une con la Energía que atraviesa la mano derecha, en el Punto 8MC- (Laogong).

 

* La Energía Resultante atraviesa los Tres Dedos de la mano derecha, atraviesa el trozo de piel y llega a parar de nuevo en el interior del recipiente grande, impregnado el Agua.

 

* Esperamos unos segundos, entre  tres y seis respiraciones profundas.

 

* Introducimos lentamente TODO el trozo de piel dentro del agua, hasta que las puntas de los tres dedos hagan contacto con él.

 

* Esperamos unos segundos, entre  tres y seis respiraciones profundas

 

* Sacamos completamente el trozo de piel fuera del recipiente, en el aire.

 

* Esperamos unos segundos, entre  tres y seis respiraciones profundas

 

* De nuevo, se introduce un poco el otro extremo dentro del recipiente grande de modo que el Agua comienza a mojar el trozo de piel.

 

Se repite de nuevo la Oración, conducción de la Energía e Inmersión, un par de veces más, manteniendo la misma posición de la mano izquierda.

 

Luego retiramos el trozo de piel y lo dejamos secar. Lo trabajaremos el día siguiente. A continuación vamos a tratar la Tinta

 

¿Qué entendemos por Tinta?

 

Tinta va a ser “cualquiermaterial que nos permitirátrazar” nuestro Símbolo, y el Concepto va desde la simple tinta de un boligrafo ó una pluma de escribir, a un conjunto de hilos para bordar sobre una tela, y llega hasta un cincel para marcar sobre la piedra el Trazo del Símbolo… “cualquier” material… incluso un “Fluido Mental” para “marcar” aquellos Símbolos, poco comunes, que se suelen utilizar para “sellarlos” sobre el Aura del Receptor… “cualquier” material… aunque la palabra “material” no es la más apropiada para designar la Tinta en algunos casos… pero así la llamamos de un modo sencillo, aunque se trate de la “Tinta” que emana de nuestros dedos… la que a veces utilizamos de un modo “inconsciente” para trazar nuestros Símbolos sobre el “aire”… cuando nos sumergimos a nuestras Ceremonias…

 


 

A veces, nos dicen que nosotros no somos más que unos “conductos” de Algo que nos “atraviesa” y se Difunde hacia una Dirección. ¿Es eso cierto? La respuesta es: NO. Entonces, ¿nos engañan? La respuesta vuelve a ser: NO.

 

Seguramente muchos de vosotros pensareis: “no lo entiendo muy bien…”

 

Desde muy joven me quité de la cabeza la idea que el Ser Humano no era más que un Zombi Energético a “merced” de Fuerzas Celestiales para “curar” a otros Zombis Energéticos… (vaya tontería de Conceptos)…  ¿Zombi Energético? ¿Qué es eso? Estoy seguro que no compartís mi forma de expresarme, pero es a lo que “nos transformamos” cuando por un lado creemos firmemente que el Ser Humano está “inmerso” en un Océano de Energías (… ¿he mencionado la palabra Inmersión?...), mientras que por el otro, Desconocemos Completamente su Influencia y Circulación por nuestro Cuerpo. Entonces, pensamos que la Energía es Inteligente y que ella “sabe” lo que tiene que hacer… que nosotros no tenemos más que dejarla “fluir”… esto, en la Metafísica se llama Inconsciencia… si la Energía por si sola fuera Inteligente y supiera lo que tenía que “hacer”, el Universo sería Distinto de cómo lo concebimos, y Nosotros también… pero eso es lo que se puede enseñar a un primer paso, así como se le enseña a un niño que acaba por “descubrir” el interruptor de la luz de su habitación… pero el niño crece y “aprende” más… y nosotros también.

 

Desde muy joven aprendí que el Ser Humano es un Micro Universo Inmerso en el Universo, con las mismas Leyes de Evolución, a una Escala donde lo Pequeño y lo Grande se confunde con la Unidad, y de esta Forma se Expande hasta la Totalidad. Aprendí que la Energías se pueden Controlar Conscientemente, y su “Inteligencia” es Nuestra Inteligencia… y desde entonces, aprendí a utilizarlas también Conscientemente.

 

¿Todo eso era necesario comentarlo?

 

Sí, porque es necesario que seamos Conscientes de las Energías que Circulan por nuestro Cuerpo, y cómo trabajar con ellas. Es necesario que seamos Conscientes cuando practicamos Alquimia Energética… cuando,  por ejemplo, trazamos nuestros Símbolos en el “aire” ”… cuando nos sumergimos a nuestras Ceremonias…

 


 

Se coge el material que nos va a servir como Tinta con la mano izquierda y se tapa con la derecha, en la altura del pecho.

 

 

Repetimos un Proceso, ya conocido…

 

Ahora viene una oración. En sí misma la oración no tiene ninguna importancia específica, me refiero a las palabras a emplear, así que se puede elegir la oración que nos sea la más grata según nuestras creencias. La función de la oración es crear un Ambiente Espiritual para prepararnos para una Conexión con la Energía Universal

 

El mecanismo es el siguiente:

 

* Se activa el Chakra Sahasrara ó Punto 20 DU MAI de la Cima de la cabeza para conectar con el Universo.

 

* Conducimos la Energía Universal desde la cima de la cabeza hasta el centro del pecho, sobre el esternón, pasándola por la frente, entre los dos ojos, por la nariz, labio superior (Punto 28 DU), lengua, labio inferior (Punto 24 REN), garganta, pecho y esternón (Punto 17 REN). Toda la Trayectoria es Externa y Superficial.

 

* Luego, bifurcamos la Energía Universal en ambos lados del pecho, pasándola por las axilas (Punto 1MC-)y recorriendo ambos brazos por la parte interna hasta llegar en las palmas de ambas manos (8 MC- Laogong).

 

* Allí se encuentran las dos corrientes de la Energía Universal y forman una Esfera que engloba el material de nuestra Tinta.

 

* Esperamos unos segundos, entre  tres y seis respiraciones profundas.

 

* Luego, con una inspiración profunda, levantamos ambas manos, sujetando la Tinta con la mano izquierda y tapándola con la derecha, por encima de l a cabeza, y levantamos la vista para fijarla en las manos.

 

 

* Ahora, expirando profundamente, se deshace la Esfera de la Energía Universal entre las dos manos, y se forman dos corrientes que atraviesan nuestros dedos medios (Puntos 9 MC-), saltan a los dedos anulares (Puntos 1TR+),  recorren los brazos desde su parte externa, y atraviesan los hombros hasta llegar a los Puntos 15 TR+. Desde allí, suben por la parte lateral del cuello hasta llegar en la parte inferior de las orejas, rodean completamente las orejas desde atrás y llegan hasta el Punto 23 TR+ que se encuentra en el extremo de los ojos, allí a donde terminan las cejas.

 

 

 

 

Nota: En el rostro, la zona alrededor de los ojos, es una zona de suma importancia, porque allí llegan los Canales Energéticos que parten de las manos, y salen los Canales que se dirigen a los pies. Además, los propios ojos los atraviesa una Rama Energética que parte desde el final del Canal del Hígado (14 H-), y se bifurca en dos Ramales Energéticos, uno de los cuales rodea la Boca, y el otro que se dirige en la cima de la cabeza, en el Punto 20 DU, desde donde conduce la Energía Defensiva que salta al Exterior para formar el Escudo Energético que rodea el Cuerpo.

 

* Durante la misma expiración, conducimos la Energía Universal hacía los propios Ojos. Allí sucede un Proceso de Modulación, en el cual participan las Energías Mental y de Corazón.

 

* Al terminar el Proceso de Modulación que tiene lugar en los Ojos, por una parte la Energía Universal sigue el Ramal que viene desde el Hígado (Punto 14 H-), alcanza el Punto 20 DU y sale al Exterior, y por otro lado, la Resultante del Proceso de Modulación se Emite al Exterior por medio de los Ojos y alcanza la Tinta que está entre las dos manos.

 

Descripción del Proceso de Modulación en los Ojos:

 

Nota : En el centro de la frente, los Hindúes sitúan el Chakra Ajna, el que a menudo llamamos el Tercer Ojo. Los Dos Ojos físicos junto con el Chakra Ajna forman el conjunto que se conoce como el Triángulo de los Tres Ojos. En la base, los Dos Ojos físicos, sobre los que se Modulan Energías cuya Resultante tiene un Alcance Corto, conocido también como Vista Externa. En la cúspide, el Chakra Ajna, sobre el que se Modulan Energías cuya Resultante tiene un Alcance Largo, conocido también como Vista Interna.

 

 

Cuando la Energía Universal inunda los Ojos, lo hace como el Agua cristalina que llena un estanque… primero con la Fuerza de una Pequeña Catarata… y luego con la Quietud de un Espejo que Refleja el Cielo

 

En el primer paso, el Murmullo del Aguasusura un nombre” que nunca llegamos a “oir” con claridad, y dejamos que nuestra Mente lo transforme en un Mantra Silencioso, un Sonido que no se propaga, sino que se envuelve en sí mismo, con una Capa de Color Naranja que el Corazón reviste con la Nostalgia de Algo Que Dejamos Atrás, de un Pasado Que No Recordamos, pero Sentimos INTENSAMENTE…  un Mantra Silencioso, un Sonido que no se propaga, pero Resuena en nuestro Interior con la Intensidad de un Trueno que con sus múltiples Ecos sobre una Campana de Cobre impregna nuestra Soledad con Tonos Metálicos que desvanecen en la Profundidad de un Murmullo que se percibe como las Olas del Océano cuando rompen en una playa arenosa, y luego se retiran… en una Noche de Luna llena… SSSsssssshhhaaaaaaiii… y el Mantra Silencioso se transforma en Roca Solida de Color Naranja que nuestra Mente Sujeta por Encima del Corazón, para no dañar nuestro Futuro con el Despertar de un Pasado… (por que hay que cuidar nuestra Ética…)… y la Mente Alza la Roca Sólida, como ofrenda a los Cielos, mientras el Corazón Apacigua el Agua para Calmarlo.

 

Corazón y Mente se entrelazan como Dos Serpientes en Celo, para Dominar la Energía Universal y aprovechar su paso por el Interior de los Ojos para Transmitir un Mensaje hacia el Exterior, antes de abandonarlos y seguir el camino hacia su Éxodo.

 

En el segundo paso, el Impacto de la Roca Sólida de Color Naranja sobre la Superficie Lisa del Agua genera Ondas Circulares que se esparcen hacia las pupilas, con una velocidad lenta, para salir luego al Exterior con la Velocidad que un Instante Atraviesa la Distancia Mínima que separa un Cuento de la Realidad, y alcanza las profundidades del Universo de Booán, transformandose en pleno vuelo en Forma Pensamiento

 

* Respira lenta y profundamente por la nariz cuando la Energía Universal inunda tus Ojos para que su Agua se vierta con la Fuerza de una Pequeña Catarata y llene tus estanques.

 

* Escucha su sonido: SSSsssssshhhaaaaaaiii… y al Expirar, por la boca, suave y largamente, repites al unísono: SSSsssssshhhaaaaaaiii

 

* Inspiras e Expiras dos veces más, del mismo modo.

 

* Con la Cuarta Inspiración, lenta y profunda por la nariz, emites desde el Corazón un Deseo, para que Grabe sobre la Tinta su Misión: (para nuestro ejemplo, “Mejorar el Funcionamiento de los Riñones”). El Deseo se solidifica en una pequeña Esfera del tamaño de una cabeza de alfiler, y de Color Naranja. Y durante la Expiración, por la boca, suave y largamente, repites tu Mantra Silencioso: SSSsssssshhhaaaaaaiii… mientras sujetas Firmemente con la Mente el Deseo y lo elevas por encima del Corazón.

 

* Con la Quinta Inspiración, lenta y profunda por la nariz, emites desde el Corazón destellos de Amor, para apaciguar el Agua y que su Superficie Cristalina se alise con la suavidad de un Espejo, para reflejar Tu Sonrisa Interior… Y durante la Expiración, por la boca, suave y larga, tu Mente suelta la Esfera Sólida del Deseo mientras Soplas Tu Aliento para acompañarla como Estela Luminosa a su Caída Libre hacía la Superficie Cristalina y Lisa del Agua.

 

* Un Instante antes del Impacto, retienes la Respiración, con los pulmones vacíos de aire.

 

* El Impacto genera Ondas Circulares que se esparcen hacia las pupilas. Son ondas de Amor que propagan el Deseo hacía el Exterior

 

* Silencio. No Respiras. Desde el Exterior, tus Ojos Brillan como Faros en la Inmensidad del Universo, mientras que las Ondas Circulares viajan por el Espacio / Tiempo que separan tus Ojos de tus Manos que cobijan la Tintay cuando las alcanzan, estallan en una lluvia multicolor que impregna la Tinta. Cada gota una lágrima… cada lágrima, un Intenso Sentimiento que nace desde el Amor…cada Sentimiento, un Rayo de Poder…

 

 

¿Cuánto dura la Transmisión? No se puede Cuantificar. Pero la mayoría coincide que se trata de una docena de segundos, durante los cuales los Latidos del Corazón es lo Único que se Oye… y lo que se Ve son la Mente y el Corazón sobre la Cima de las Ondas Circulares que viajan hacia las manos, por separado… y cuando estas impactan y generan la lluvia multicolor, Mente y Corazón se Entrelazan como Dos Serpientes en Celo, por encima de las manos.  

 


 

Nota:

 

“… y lo que se Ve son la Mente y el Corazón sobre la Cima de las Ondas Circulares que viajan hacia las manos, por separado… y cuando estas impactan y generan la lluvia multicolor, Mente y Corazón se Entrelazan como Dos Serpientes en Celo, por encima de las manos”

Estas palabras se hacen más difíciles para expresarlas con imágenes, pero me gustaría hacerlo haciendo uso de un Símbolo cuya Fuerza expresa precisamente el contenido del párrafo anterior, y aprovechar a la vez la ocasión para transmitir un mensaje para la gente que “contemplan” los Símbolos como “algo superficial” y no les dan la Importancia que les corresponde. A esta gente, me refiero a menudo cuando digo que “no saben ver” lo que se esconde entre “líneas e imágenes”… y es una pena, porque pierden la verdadera Esencia de los Conceptos que se transmiten.

Y, ¿porqué se hace de este modo? ¿porqué no se dice de un modo llano y claro?

Porque, aunque Todos Tienen Derecho al Conocimiento, unos Conceptos se expresan de forma “clara y llana” y otros se “esconden” entre Palabras, Cuentos e Imágenes para que sean alcanzados por aquellos que realmente tienen un interés verdadero.

Porque su Esfuerzo para Alcanzarlos les “prepara” a la vez para que hagan un Uso Justo de lo que Aprenden…

Se enseña a la gente que 1+1=2, y que 2+1=3 y luego se les esconde que el 4 puede ser 1+1+1+1, ó 1+1+2, ó 2+2, ó 1+3, ó incluso 5-1, ó… pero se les esconde de una manera Gráfica, tanto en Palabras como en Imágenes, de una manera que Potencia el Hemisferio Derecho del Cerebro, aquel que opera de una manera “adecuada” con la Alquimia Energética. Y cuando lo “descubren”, entonces se les da más Conceptos…

Operar con las Energías no es un Juego para Niños.

Los que entran en mi página Web, a menudo encuentran esparcidas en varios lugares Imágenes que no comprenden a primera vista su razón. Entre estas imágenes, a menudo se repite una que representa una Mujer desnuda que sujeta una Espada en posición vertical, con las dos manos, en la altura de su cabeza. La mayoría cree que se trata de una imagen “decorativa”. Luego, explorando por las distintas páginas de la Web, descubren que hago Referencias a una Espada “especial” para practicar ShaiKa, unos Ejercicios para Desarrollar la Fuente de Fuerza del Cuerpo… y se encuentran con el diseño de una Espada “incómoda” cuyo agarre y guarda lo forman Dos Serpientes enrolladas entre sí, en cuya boca sujetan unas pequeñas Esferas Rojas, y con otra Esfera Roja de tamaño doble al final del agarre… y siguen creyendo que se trata de un diseño “decorativo”…

Ahora, os pongo la siguiente imagen, y os pido que reflexionéis con lo que ya hemos comentado anteriormente, si tanto “Simbolismo” encubierto en imágenes “contiene” algo más que una “decoración”…      
 

 

 


 

* Respiras por Sexta vez desde la nariz, lenta y profundamente, y tu Corazón y tu Mente, entrelazadas como Dos Anillos que forman el Símbolo del Infinito, regresan en el interior de los Ojos. Y al Expirar por la boca, larga y suavemente, se sueltan y cada uno ocupa de nuevo su Lugar. 

 

El Proceso de Modulación en los Ojos terminó. La Energía Universal sigue el Ramal que viene desde el Hígado (Punto 14 H-), alcanza el Punto 20 DU y sale al Exterior. La Tinta ha sido tratada y la depositamos al lado del Trozo de Piel.

 

Lo que sigue ahora es la Fase de la Construcción.