Pulse aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 

 

CRISTAL DE OBSIDIANA NEGRA - I

 

 

 

 

La Obsidiana Negra es el Cristal de Cuarzo Puente que enlaza los Mundos entre el Subconsciente y el Consciente.

 

Entre el mundo fascinante de las Piedras, los Cuarzos (con todas sus variedades) ocupan desde la época más remota el primer lugar para los Trabajos Energéticos llamados Internos. ¿Porqué?  

 

 

El Cuarzo es el mineral más abundante en la corteza terrestre, uno de los que en mayor proporción contribuyen a su composición. La composición química básica del Cuarzo es Silicio (Si) y Oxígeno (O) en partes proporcionales cercanas (46.7% de Si y 53.3% de O) formando el compusto químico conocido en la nomenclatura científica como óxido de silicio. Según la cantidad de impurezas de otros minerales que puede contener y la forma en la que se nos presenta, tenemos el amplio abanico de Cristales de Cuarzo que todos conocemos y podemos encontrar con facilidad. Entonces, ¿porqué los Cuarzos son especiales?

 

Este no es lugar para hablar de la Química del Silicio (Si), ni de sus propiedades semiconductoras que han jugado y siguen jugando un papel fundamental en la fabricación de los componentes electrónicos que marcan el sello de nuestra civilización, pero sí es lugar para mencionar en modo resumen las siguientes tres propiedades del Cuarzo que nos aclararán algunos conceptos sobre su uso, tanto Tecnológico como Interno:

 

* Propiedades Piezoeléctricas: El Cuarzo cuando se comprime produce una separación de cargas eléctricas y genera una diferencia de tensión, un voltage (por ejemplo, trasductores electrónicos). De modo recíproco, si se le aplica un cierto voltage, reacciona mecánicamente (por ejemplo, altavoces)

 

 

* Comportamiento Resonante: Así como un péndulo oscila con una frecuencia propia si, tras darle impulso, se le deja moverse libremente, un Cristal de Cuarzo sometido a un estímulo eléctrico puede continuar vibrando a una cierta frecuencia que depende de su propia naturaleza, hasta perder  este impulso inicial. Si se mentiene el estímulo periódicamente y sincronizado, entonces el Cristal de Cuarzo vibra con una frecuencia extraordinariamente precisa (por ejemplo, relojes electrónicos, microprocesadores, osciladores)

 

 

* Termoluminiscencia: Es la capacidad de emitir luz cuando es calentado.

 

 

Las propiedades Piezoeléctricas y Termoluminiscencia se utilizan en la formación de Estructuras Energéticas, pero por excelencia es su comportamiento Resonante el que se utiliza para interactuar con los Trabajos Energéticos Internos, y concretamente la Resonancia con su Decimotercer Armónico.

 

 

La Obsidiana Negra, a veces llamado vidrio volcánico, es una roca del tipo ígneo volcánica extrusiva que pertenec al grupo de los silicatos. Se forma cuando el magma sale de las profundidades de la Tierra en forma de lava y sobre la superficie terrestre se enfría rápidamente. A primera vista no parece ser un Cristal de Cuarzo, ya que su forma no tiene la estructura cristalina a la que estamos acostumbrados ver para esta clase de Cristales, sin embargo, tiene la composición química y propiedades de estos, y algo más... Para entenderlo, deberíamos pensar en la siguiente fórmula:

 

Obsidiana Negra = Cuarzo  +  Fuego   

 

El Fuego "rompe" su forma cristalina, y le añade unas propiedades que la hacen apta para utilizarla en aquellos Trabajos Internos que operan en la Frontera entre el Consciente y el Subconsciente

 

A la Obsidiana Negra mucha gente la tienen "mucho respeto", miedo diría yo. Muchos creen que se debe a su color negro... otros creen que se debe a las leyendas que acompañan su fama... pero en realidad, yo creo que se debe a un "mal uso" de sus propiedades.

 

Con la Obsidiana Negra se pueden alcanzar experiencias que Comunican el Consciente con el Subconsciente utilizándola tallada en dos Formas básicas: Plana y Esférica. Esto no quiere decir que otras Formas de este Cristal no son buenas para experimentar, sino que con estas Formas se alcanzan mejores resultados.

 

* La Forma Plana se utiliza para construir Espejos Psíquicos, que se utilizan para Proyectar Energías sobre ellos y a continuación trabajar con las Energías Reflejadas, una vez Transformadas y Filtradas por la propia Obsidiana. En un primer paso suele ser el Consciente que "incide" sobre el Espejo Psíquico y su Reflexión alcanza al Subconsciente en busca de una Respuesta que se alcanza en un segundo paso cuando el Subconsciente es ahora el que "incide" sobre el Espejo Psíquico y su Reflexión alcanza al Consciente.

 

* La Forma Esférica se utiliza para construir Concentradores / Proyectores Psíquicos que se utilizan como herramientas potentes para alcanzar "niveles profundos" propios y ajenos...

 

 

Cuarzos de Obsidiana Negra, junto con Cuarzos Blancos y Turmalina

en configuración Dodecaédrica

y sumergidos en Agua Corriente