El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

para volver

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 

3. La Pequeña Libélula vuela bajo

(PARTE_A DETALLE)

 

Movimiento en resumen (1 respiración completa)

 

Inspirando, incorporas el cuerpo despacio hacia delante y el peso del cuerpo lo  trasladas sobre la pierna derecha, mientras deslizas las dos manos sujetando la espada hacia el costado derecho, a la derecha, sobre la altura del obligo, todo lo que puedes.

Luego, expirando, desplazas la mano izquierda a lo largo de la espada rozando su filo levemente desde la empuñadura hasta la punta y continuas aún ese movimiento como si la espada se prolongara aún más. Luego, cambias el peso hacia la pierna izquierda, a la vez que tu mano derecha que sostiene la espada pincha hacia la izquierda, permaneciendo paralela al suelo, y tu mano izquierda sigue el movimiento natural desplazándose hacia atrás. Tu torso al hacer este último movimiento debe también girar hacia la izquierda. En este momento tus pulmones se han vaciado.

 

Movimientos en detalle:

 

* Inicias una inspiración profunda, mientras vas girando tu cuerpo hacia adelante y retiras el peso de tu cuerpo sobre tu pierna derecha. A la vez, retiras tus dos manos, sujetando la espada como se indica en la fase final del movimiento anterior, con un movimiento circular y hacia abajo hasta el costado derecho, todo lo que puedes hacia la derecha, sobre la altura de tu obligo, con la espada paralela al suelo y con el filo hacia arriba.

 

 

 

A la vez, vas girando tu cabeza hacia delante, la inclinas un poco y fijas tu mirada oculta sobre tus manos que siguen sujetando la espada igual que en el movimiento anterior. Tus pulmones están llenos. Al retirar las manos, la Fuerza que inundaba Toda la espada se concentra ahora en la empuñadura y el guarda. Notas las palmas de tus manos cargadas de energía, y cada mano tiene su carga separada.

 

 

 

Pensamiento: Mis manos están cargadas. Cada mano tiene su carga y la puedo mover.

 

Instantánea: El cuerpo hacia adelante, las piernas flexionadas ligeramente, la cabeza hacia adelante y ligeramente inclinada mirando con los ojos cerrados hacia las manos que se encuentran en la altura del obligo, retiradas hacía la derecha y sujetando la espada de la misma forma que al final del movimiento anterior, con la hoja de la espada paralela al suelo y con el filo perpendicular al mismo.

 

* Continúa: Comienza la expiración lentamente. Tu mano izquierda suelta el guarda de la espada, se retira un poco hacia atrás.Gira tu muñeca para que la palma esté paralela al suelo y tocando el filo de la espada. En tu palma llevas la energía que estaba concentrada en el guarda. Empieza a desplazar tu mano izquierda a lo largo de la espada rozando su filo levemente desde la empuñadura hasta la punta y continuas aún ese movimiento como si la espada se prolongara aún más. Con la mirada oculta vas siguiendo el movimiento de tu palma, girando despacio tu cabeza hacia la izquierda. La Energía que llevas concentrada en tu palma izquierda recorre el filo de la espada dejando una estela azul y sientes la Fuerza como atraviesa tu brazo izquierdo, pasa por el pecho, se canaliza por el brazo derecho y vuelve a la espada para cerrar el circuito de un círculo menor. Miles de destellos multicolor rodean el espacio que te rodea y su intensidad crece a medida que te vas acariciando la espada.

 

Pensamiento: Siento el Continuo Fluir de la Fuerza.

 

* Continuas: Luego, cambias el peso hacia la pierna izquierda, a la vez que tu mano derecha que sostiene la espada pincha hacia la izquierda, permaneciendo paralela al suelo. Tu mano izquierda sigue el movimiento natural desplazándose hacia atrás y al separarse de la espada arrastra un halo de energía de color rojo, que se mantiene activo uniendo la palma de tu mano izquierda con la punta de la espada.

 

 

 

 

En su recorrido final, entre tu palma izquierda y la Tierra se forma una Esfera Grande de Energía de color naranja, sobre la cual descansa tu mano. Tu torso al hacer este último movimiento debe también girar hacia la izquierda. Tu cabeza ha girado a la izquierda y con tu mirada oculta estas observando la punta de tu espada por donde emana un haz de energía azul hasta una distancia de dos metros, sin disiparse, como si fuera una prolongación de tu espada.

 

Instantánea: Tu peso está desplazado sobre tu pierna izquierda. Tu mano derecha que sostiene la espada paralela al suelo y en la altura de tu cintura pincha hacía la izquierda. Tu mano izquierda está desplazada hacía atrás con la palma paralela al suelo. Tu cuerpo está girado hacia la izquierda y con los ojos cerrados estas observando la punta de tu espada.

 

Pensamiento: Conecto con la Fuerza de la Tierra e invado el Espacio que me rodea.

 


 

Nota: Son muchos los Procesos que se desarrollan en cada movimiento de ShaiKa, y en esta primera versión describo los más importantes, dejando el resto para completarlo más tarde.

 

Sin embargo, los que practican ShaiKa, se "Sensibilizan" de un modo especial que a menudo se encuentran con "Detalles" que necesitan una aclaración inmediata.


Me han comunicado que el "
Detalle" de la Limpieza Energética de la Espada empieza a "notarse" muy pronto al comenzar con la Práctica de ShaiKa, y se necesita una aclaración inmediata.

 

He abierto una Sección nueva en la página principal de ShaiKa con tema Limpieza Energética de la Espada, donde he descrito el Método utilizado por Álssia, la Reina Guerrera de las Águilas, para "Limpiar" su Espada Negra de los Hurones (Cuento, Leyendas_1)

 

Por otro lado, el Movimiento de ShaiKa descrito en esta misma Sección  contempla la "Limpieza Energética" de la Espada, como parte de su Proceso:

 

* Mientras "acaricias" el filo de tu Espada con la palma de la mano izquierda, cerrando el Flujo Energético por medio de tus brazos y pecho, con un circuito de un círculo menor, las Energías Ajenas que impregnan tu Espada debidas tanto al Corazón como a la Mente, se van "desplazando" hacia la punta de tu Espada, donde se van acumulando, creando Presión.

 

* Luego, cuando la mano izquierda se retira y se "apoya" sobre la Esfera Grande de Energía color naranja, se genera una Fuerza de Repulsión desde la Tierra que recorre tu brazo izquierdo, atraviesa el pecho, recorre tu brazo derecho, tu Espada, llega hasta la punta y "Expulsa" las Energias Ajenas debidas tanto al Corazón como a la Mente, siguiendo en un principio el camino del haz de la Energía Azul hasta una distancia de dos metros, para disiparlas luego hacía la Tierra, cerrando el circuito... (ya sabes algo más sobre el papel que juega la Esfera Grande de Energía de color naranja).

 

 

 

* Todo eso sucede desde que empieza la Expiración, hasta que se finalice, en un Proceso Continuo en el que se "Siente" como las Energías Ajenas se Presionan sobre la punta de la Espada... se "Siente" el paso de la Energía de Tierra por tu cuerpo... se "Siente" el "frescor" que produce la liberación de las Energías Ajenas que impregnan tu Espada, hacía el exterior, cuando se "pincha" con la Espada hacía la derecha... un "frescor" que primero "recorre" nuestros brazos y pecho y luego la columna vertebral, desde su base hasta la coronilla de la cabeza... todo en una Expiración...

 

 

 

El Origen de Shaika es muy Antiguo
...es un Cuento...
...no es Real...