El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

para volver

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

 

2. El Halcón bate sus alas

(PARTE_A DETALLE)

Movimiento en resumen (1 respiración completa)

 

Doblas un poco las piernas. Comienzas a respirar lenta y profundamente, mientras vas llevando tu peso sobre la pierna izquierda, a la vez que inicias con tu mano derecha un movimiento circular delante de tu cuerpo, con la palma girada hacía fuera y los dedos abiertos y separados. Pasas la mano por el lado izquierdo, luego la subes hasta la frente, la pasas por delante de ella y la llevas hasta la altura de tu hombro derecho, lista para iniciar su descenso. Hasta aquí dura la inspiración. El cuerpo lo has balanceado y tu peso se encuentra sobre tu pierna derecha. Ahora comienzas la expiración. Con la mano derecha inicias un movimiento circular hacía abajo y a la izquierda, con la palma mirando hacía la izquierda, como si empujaras una pelota. El cuerpo lo balanceas hacía la izquierda, sosteniendo todo tu peso sobre tu pié izquierdo que se encuentra ligeramente doblado, mientras vas levantando la mano izquierda a tu lado izquierdo hasta formar con el brazo y el antebrazo un ángulo recto, con el brazo paralelo al suelo, el antebrazo perpendicular al suelo, y la espada hacía atrás, mirando hacía arriba y tocando con su ancho de la hoja tu antebrazo y codo. Al mismo tiempo giras el tronco de tu cuerpo hacía la izquierda y con tu mano derecha llegas a agarrar la empuñadura de la espada y comenzar el relevo de tu mano izquierda a tu mano derecha. 

 

Movimiento en detalle:

 

* Con los pulmones vaciándose de la respiración anterior doblas un poco las piernas.

 

 

 

 

 

El pecho está hundido un poco, los hombros hacía adelante y la cabeza recta.

 

 

 

 

El cuerpo en su conjunto forma una "S".

 

 

 

 

 

 

 

Ojos cerrados, con la mirada interna hacía adelante.

 

 

 

 

* Vas a iniciar una inspiración profunda y lenta que va a durar hasta que tu mano derecha se encuentre arriba a la derecha  y lista para descender. La velocidad de la inspiración va en armonía con el movimiento del cuerpo y de la mano.

 

Pensamiento: La ola Crece. Mi mano absorbe la Fuerza Exterior y la concentra en la Palma.

 

* Comienzas. Desplazas tu peso hacia la derecha, y vas girando lentamente la palma de la mano derecha hacía fuera mientras vas comenzando con el movimiento circular.

 

El movimiento lo inicias con la ayuda del hombro derecho y vas girando ligeramente el codo hacía fuera.

 

 

 

 

 

Notas como tu Mente se desliza por el hombro, pasa por el codo y llega hasta la palma.

 

 

 

En todo momento, con los ojos cerrados, tu mirada interna sigue la mano.

 

Recuperas tu centro de equilibrio.

 

 

 

 

 Instantánea: Te encuentras con las piernas ligeramente flexionadas, y tu mano derecha ligeramente doblada delante de tu cuerpo, con la palma un poco más abajo que el obligo y girada hacía fuera y el pulgar hacía abajo.

 

* Continuas: Sigues inspirando, tu mano sigue con su trayectoria circular y comienzas el ascenso por el lado izquierdo del cuerpo hasta la altura de tu hombro.

 

Desplazas el peso del cuerpo sobre tu pierna izquierda y tensas la derecha. Las plantas de los pies no giran. Has completado la mitad de la inspiración. Notas como tus dedos recogen la Fuerza Exterior.

 

 

Instantánea: Te encuentras con el peso desplazado sobre el pié izquierdo, ligeramente flexionado, y con el pié derecho recto. Tu mano derecha está en la altura de tu hombro izquierdo y con la palma mirando hacía fuera, los dedos hacía la izquierda y el pulgar hacía abajo.

 

* Continuas: Sigues inspirando, tu mano sigue con su trayectoria circular ascendente y la llevas a lo alto, delante de tu frente, mientras desplazas tu peso hasta la posición central, inicial, con las dos piernas flexionadas.

 

 

 

 

Has completado 3/4 de la inspiración. Notas como tus dedos recogen la Fuerza Exterior.

 

Instantánea: Te encuentras en la posición inicial, con las piernas flexionadas ligeramente y con la mano derecha levantada delante de tu frente, codo levantado, con la palma mirando hacía fuera y los dedos ligeramente hacía arriba y el pulgar hacía la izquierda.

 

* Continuas: Sigues inspirando hasta completar tu capacidad pulmonar. Tu mano sigue con su trayectoria circular, ahora descendente y la llevas hasta la altura de tu hombro derecho, con la palma mirando hacía fuera y arriba. Mientras tanto, mueves tu peso sobre la pierna derecha y tensas la izquierda. Notas como tus dedos recogen la Fuerza Exterior.

 

 

 

 

Instantánea: Te encuentras con el peso desplazado sobre el pié derecho, ligeramente flexionado, y con el pié izquierdo recto. Tu mano derecha está en la altura de tu hombro derecho y con la palma mirando hacía fuera, los dedos hacía arriba. Tus pulmones están llenos.

 

Pensamiento: La Fuerza y mi Mente están el la palma de mi mano. La Fuerza ha formado una Esfera Luminosa del tamaño de un Balón.

 

* Continuas: Comienzas la expiración. Giras la muñeca hacía la izquierda y abajo, y comienzas  a empujar la Fuerza hacía abajo, con un movimiento circular descendente, mientras balanceas tu cuerpo hacía el centro. Llegas con tu mano hasta el nivel mínimo que se encuentra delante de tu cuerpo, con la palma mirando hacía la izquierda. Has completado la mitad de tu expiración. Notas como mueves la Esfera con tu muñeca. Tu Mente está en la palma derecha, pero tu vista interna está sobre tu mano izquierda que agarra la espada.

 

Instantánea: Te encuentras en la posición inicial, con las piernas flexionadas ligeramente, con la mano derecha a la altura mínima, y con la palma girada hacía la izquierda, empujando hacía el sentido del movimiento.

 

* Continuas: Sigues expirando. Continuas el movimiento hacía la izquierda haciendo tres cosas a la vez:

1. Mueves tu peso sobre el pié izquierdo.

2. Vas levantando tu mano izquierda hacía la izquierda y arriba, subiendo tu codo hasta que forme un ángulo recto tu brazo y tu antebrazo, con el brazo paralelo al suelo y el antebrazo perpendicular a él, sujetando firmemente la espada que hace contacto con el lado ancho de su hoja con el antebrazo y el codo, perpendicular al suelo y mirando hacía arriba.

3. Por último, moviendo la mano derecha hacía la izquierda siguiendo con su empuje circular, girando a la vez el tronco de tu cuerpo y tu cabeza a la izquierda, hasta que la palma de tu mano derecha hace contacto con la empuñadura de la espada y la agarra firmemente.

 

Los ojos permanecen cerrados, siempre. En el momento que tu mano derecha toca la espada y la agarra firmemente, notas como la Esfera de la Fuerza que estabas empujando se funde con la empuñadura y se disipa por toda la espada, activándola. Notas sobre tu antebrazo y tu codo, la Corriente de Fuerza que atraviesa la hoja de la espada. Con tus Ojos Cerrados, utilizando la Vista Oculta, Ves a Tu Espada, y la Fuerza queda Impregnada sobre el Metal y No Se Disipa. La cabeza gira tanto hacia la izquierda hasta que tu Vista Oculta primero contempla el codo de tu mano, y luego baja lentamente hasta contemplar la mano derecha que agarra la empuñadura de la espada. Expiras hasta la última gota de aire, quedando con los pulmones vacíos.

 

Instantánea: Con el peso de tu cuerpo cargado sobre tu pierna izquierda, sostienes la espada en el lado izquierdo de tu cuerpo con tu mano derecha, mientras que tu mano izquierda en ángulo recto la sostiene perpendicular al suelo. El tronco de tu cuerpo está girado hacía la izquierda, así como tu cabeza que observa con los ojos cerrados la espada.

 

* Pensamiento. La Fuerza ha activado a Mi Espada. Mi Mente Sujeta la Espada.   

 

 

Detalle del último agarre

 

 

 

El Origen de Shaika es muy Antiguo
...es un Cuento...
...no es Real...