El contenido de esta WEB es gratis y de libre distribución

Pulse aquí

para volver

 

 

 

 

 

 

 

 

[Compartir Es Conocer]

email: kostas@ktthome.com

 

 

 

Posición inicial

(PARTE_A DETALLE)

Se habla de un Círculo dentro del cual se realiza el ShaiKa. Se trata de un Círculo Ceremonial que antaño se hacía colocando varias piedras, o se trazaba con la punta de la Espada sobre el suelo. Actualmente se fija con nuestra Mente como un Espacio Circular entre nuestros pies y la Tierra. Su diámetro viene a ser el doble que la apertura de nuestros pies.

 

Vamos con el Círculo…

Solo para el comienzo, en la Posición Inicial, se hace lo siguiente:


1. Hay gente que elige Doce piedras y las coloca en las posiciones horarias de un reloj de manecillas. Se hacía en las Ceremonias Antiguas (dentro del Cuento…), especialmente por parte de la Mujeres y las piedras eran Especiales, y buscarlas era toda una Ciencia… (el 10º Libro del Sistema ShaiKa se llama La Voz de las Piedras)


2. Hay gente que dibuja el Círculo con la punta de su espada sobre la tierra, extendiéndola y girando su cuerpo sobre su eje. También se hacía en las Ceremonias, especialmente por parte de los Hombres, y se aplicaba una técnica del 8º Libro del Sistema ShaiKa llamado Las Tres Espadas...


3. Yo prefiero la Técnica de la Proyección por la Mente, que tiene sus Fundamentos en el 5º Libro del Sistema ShaiKa.

Aconsejo el Método de la Proyección por la Mente, y como este Libro va a tardar en ver la luz, se puede hacer lo siguiente en una única Respiración Completa:

1. Con los Ojos Siempre Cerrados, diriges tu Atención en el centro de tu cuerpo, donde está tu Ombligo, pero en el interior y el centro.

 

2. Inspirando, nace una diminuta estrella de color blanco que crece en intensidad.

 

4. Llenas tus pulmones de aire.

 

5. Expirando,  la estrella estalla en un Anillo que va creciendo, abarca tu cintura, se expande al exterior a la vez que se va cayendo al suelo lentamente.

 

6. Cuando terminas la Expiración, sobre el suelo se ha “marcado” un Círculo Luminoso (del color que te apetezca), y al Anillo se ha Fundido con la Tierra. (Debes haber “marcado” en tu Mente lo que ves en la primera foto de la Postura de Comienzo)

 

Postura de comienzo

 

* Te sitúas dentro del Círculo, con las piernas ligeramente más abiertas que el ancho de los hombros. No importa la Orientación. Dentro del Circulo no hay Puntos Cardinales. Busca la Orientación en la cual tu Mente se siente Tranquila.

 

 

* Cuerpo y cabeza erguidos y relajados

* Las manos paralelas al cuerpo y relajadas.

* La palma de la mano derecha está abierta y relajada. Los dedos separados.

* Ojos cerrados. Se mantienen así durante todo el ejercicio.

 

 

* La mano izquierda sujeta la espada, hacía atrás, hacía arriba, con el ancho de la hoja pegada sobre el antebrazo, codo y el hombro. La palma de la mano izquierda mira hacía atrás, y entre los dedos índice y medio se sujeta la empuñadura de la espada, en la altura del guarda, con todos los dedos cerrados envolviendo el guarda. Los dedos anular y meñique a continuación del dedo medio abrazan el guarda, mientras que el dedo pulgar lo hace desde el lado de la hoja, cerrando el puño y tocando los dedos medio y anular.

 

 

Visualización

 

* Te encuentras en medio de la Nada con único apoyo la superficie que te ofrece tu Círculo. Todo está Oscuro. Notas una Marea de Fuerzas que sube y baja lentamente, creando el Vacío en tu pecho. Es la Naturaleza.

 

* Empiezas a respirar lenta y profundamente, ajustando paulatinamente tu Ritmo al Ritmo de la Marea. Cuentas cada Respiración. Una...Dos...tu pecho se balancea como una barca sobre las aguas del Océano...Tres... Cuatro... Cinco... vas adaptando tu respiración al Ritmo de la Marea... Seis... Siete... Ocho... Nueve... eres Uno con la Marea... Diez...Once...Doce... notas el abrazo de las cálidas Aguas de los Ríos que Circulan por tu Cuerpo. Tu Pecho ahora está Lleno. Te Mente toma el Control sobre los Sentimientos y comienzas a moverte por el Interior de tu Cuerpo.

 

 

* Sigues respirando lenta y profundamente....y en cada respiración Visualizas un Paso... desde el Círculo emana un Fluido Naranja Cálido que se absorbe por las plantas de tus pies... siéntelo... sube como una Ola por tus tobillos... lentamente... llega hasta tus rodillas, y notas como estas brillan como unos faros en la Oscuridad... y sube por los muslos... y notas su Humedad Cálida que invade tu pelvis... y sube hasta el obligo... y notas en tu interior la Espiral, como una galaxia, Girar y Girar despacio, emitiendo destellos de Luz Multicolor... y sube hasta el corazón... y sientes su Calor... la Vida... y dejas que tus sentimientos florezcan... luego baja por las manos hasta llegar a las palmas, y notas como ellas brillan como faros en la Oscuridad...y sube hasta el cuello... y notas como se abren una multitud de puertas que dejan escapar rayos finos de Luz Naranja hacía Arriba...y sube hasta tu paladar.... y sientes su sabor... dulce... y sube hasta tu nariz... y sientes su olor... rosas... y sube hasta tus oídos... y oyes su sonido... el fluir de un Río... y sube hasta tus ojos... y ves su color Naranja como se transforma en Blanco... y luego sube hasta la cima de la cabeza... y entonces sucede... desde lo Alto, sin una Fuente concreta, se lanza un Rayo Azul que conecta con la cima de tu cabeza... y por unos Instantes notas como estás en contacto con la Naturaleza... y luego, el Rayo se transforma en una Pequeña Esfera del tamaño de una manzana que cae lentamente, pero en una sola Expiración, hasta el Centro del Círculo, atravesando tu Cuerpo y apagando a su paso todo rastro de Luz...notas como se vacía tu Cuerpo...    

Comentarios

 

 

 

 

Reflexión

 

En el Cuaderno Púrpura nº 5, en la parte de Introducción puse hace tiempo una imagen y un texto llenos de Simbolismo.

 

Unos instantes de Observación Externa e Interna servirán como punto de Reflexión, sin olvidar que cada uno de los elementos reflejados en esta composición tiene que ver con la Teoría General de los Anillos y con el Sistema ShaiKa.

Mi Señora de las Aguas

Te Acercas Desafiante

Entre Tu Tierra

Y Mi Cielo

Alzando Tus Manos

En Señal de Vuelo

Y Marcando con Tus Pechos

Horizontes

Donde Mi Mente

Te Alcanza

Cada Vez

Que Te Busco

Cada Vez

Que Me Buscas

Y Mi Aliento

Agitado Por la Pasión

De Tus Cálidas Humedades

De Mujer

Tiñe de Rojo Tu Mar

Para Detener el Tiempo

En un Reflejo Eterno

Que Atrapa los Instantes

Entre Mis Nubes

Que Sigilosamente Nos Ocultan

Y las Olas de Tu Placer

Que Ahora en Calma

Refrescan

Memorias e Imágenes

Que Fueron Disueltas en una Lágrima

Antes de Alcanzar el Olvido…

 

Mi Señora de las Aguas

Entra en Mí

Y Juntos

Dibujaremos Universos

 

El Origen de Shaika es muy Antiguo
...es un Cuento...
...no es Real...